Brokering AbogadosAbogadosAbogados Chile

Derecho comercial internacional

Delaware corporation

Las sociedades de Delaware son sociedades registradas en el Estado de Delaware (EE.UU). Ellas pueden ser anónimas o limitadas.

 Se puede constituir una sociedad en dicho Estado desde cualquier parte del mundo. No es necesario residir ni desarrollar actividades económicas o comerciales en Delaware para constituir una sociedad. La sociedad puede tener oficinas en cualquier parte del mundo, que no sea ese Estado, pero en este caso deberá tener un agente registrado en dicho Estado. Este agente realiza una serie de servicios relacionados con la documentación que se debe mandar al Secretario de Estado de Delaware.

En los registros públicos no es necesario identificar a los dueños de la sociedad. Una sola persona puede ser dueña del total de la sociedad. Los Directores y los gerentes no necesitan vivir en el Estado de Delaware para cumplir su función.

Al menos el 50% de las sociedades en la lista de Forbes son sociedades de Delaware. Esto se debe a que este Estado no cobra impuesto a la renta, sino que sólo exige un pago como franquicia. Este pago asciende a un monto que comienza en los US $100 anuales si es una sociedad anónima y US $250 si es una sociedad de responsabilidad limitada.

Si la sociedad es de responsabilidad limitada y no desarrolla negocios en EEUU, no recibe ingreso de fuentes norteamericanas y no es clasificada como sociedad anónima para efectos tributarios, no necesita presentar ningún tipo de documentación al IRS (Servicio de Impuestos Internos norteamericano).

Las grandes empresas dedicadas a los servicios online están prefiriendo constituir sociedades en los Países Bajos para realizar su planificación tributaria, por cuanto mucho de estas empresas tienen su origen en EEUU y a los norteamericanos no les sirve la franquicia que otorga el Estado de Delaware de no cobrar impuestos sobre las utilidades.

Última modificación: 16/04/2020

Pymes chilenas

Derecho medioambiental chileno

Derecho comercial internacional

Derecho laboral

Salud y seguridad ocupacional

Compliance