Brokering AbogadosAbogadosAbogados Chile

Pymes chilenas

Requisitos para instalar una Farmacia

Luego de las últimas acusaciones en nuestro país a las cadenas de farmacias para coludirse con los precios y el nuevo boom que han tenido las pequeñas farmacias independientes, a continuación hacemos un resumen de los requisitos para instalar una farmacia que exige la legislación chilena.

Requisitos para instalar una Farmacia

Una farmacia sólo puede funcionar si tiene su correspondiente sanitaria para lo cual se debe solicitar autorización para su funcionamiento al Seremi de Salud. A diferencia de otros países, en Chile no es obligatorio que el dueño sea un químico farmacéutico. Cualquier persona o sociedad puede ser dueña de una farmacia siempre y cuando exista un químico farmacéutico que sea el Director Técnico de la misma.

Primeramente, el establecimiento que se destine a farmacia debe cumplir los siguientes requisitos:

En segundo lugar, para el funcionamiento de la farmacia, se debe pedir autorización al Seremi de Salud y se deben acompañar los siguientes documentos:

La farmacia deberá tener algún sistema preferente para la atención de mayores de 60 años.

En las comunas donde no hay farmacias, se pueden instalar farmacias itinerantes o los almacenes farmacéuticos.

Las farmacias que sean la única en una localidad determinada o aquellas que sean clasificadas como farmacias independientes de menor tamaño, tendrán la ventaja frente a las cadenas de farmacia de ser incorporadas primero al sistema que les permitirá comprar remedios directo a Cenabast, con lo que podrán ofrecer precios competitivos.

Última modificación: 27/11/2020

Pymes chilenas

Derecho medioambiental chileno

Derecho comercial internacional

Derecho laboral

Salud y seguridad ocupacional

Compliance